EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petró Poroshenko presidente de Ucrania

Poroshenko: culpables del derribo del Boeing serán castigados

El presidente ucraniano mantiene su promesa de castigar a los responsables del ataque, un año después del hecho

17/07/2015 | 07:20 am


KIEV.- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aseguró que los culpables del derribo del Boeing 777 malasio con 298 pasajeros a bordo serán castigados sin falta, en un mensaje con motivo del aniversario de la tragedia.

«Hace un año juramos que los culpables serán castigados sin falta. No fueron palabras vanas. Los asesinos deben saber que el castigo es inevitable», dijo el jefe del Estado en un vídeo publicado en su página web.

Agregó que la obligación moral de Ucrania con las víctimas consiste en «garantizar que los culpables del derribo del avión reciban su merecido castigo».

«Lamentablemente, este avión civil con 298 personas a bordo fue objeto de un despiadado ataque terrorista desde un territorio del este de Ucrania ocupado por guerrilleros apoyados por Rusia», dijo Poroshenko.

El presidente ucraniano indicó que las milicias separatistas que actúan en las regiones orientales del país pudieron recibir «solo desde Rusia el armamento altamente tecnológico con el que fue derribado el avión».

Poroshenko recordó que Ucrania, junto con Australia, Bélgica, Malasia y Holanda, ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un tribunal internacional para juzgar a los responsables del derribo del avión malasio.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos