EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Putin presidió en la balneario crimeano de Yalta una reunión de la jefatura del Consejo de Estado ruso

Poroshenko califica de «desafío al mundo» visita de Putin a Crimea

El jefe del Kremlin tiene previsto reunirse hoy con representantes de las distintas minorías étnicas

17/08/2015 | 09:49 am


KIEV.- El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, calificó de «desafío al mundo civilizado» la visita hoy del líder ruso, Vladímir Putin, a la anexionada península de Crimea, y advirtió de que ésta eleva la tensión en el este de Ucrania.

«El viaje de Putin a la Crimea ucraniana sin el acuerdo de las autoridades ucranianas es un desafío al mundo civilizado, que eleva la tensión creada por los militares rusos y sus mercenarios» en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, escribió Poroshenko en su Facebook.

El líder ucraniano denunció que «viajes como éste son la continuación de la militarización de la ocupada península ucraniana y la sumen en un aislamiento aún mayor. Sólo en el seno de Ucrania tiene futuro Crimea, incluido su turismo».

Putin presidió en la balneario crimeano de Yalta una reunión de la jefatura del Consejo de Estado ruso dedicada principalmente al turismo en la Federación de Rusia.

Crimea fue anexionada a Rusia en marzo del año pasado, poco después del derrocamiento en Kiev del presidente prorruso Víktor Yanukóvich (actualmente refugiado en Rusia), y el ascenso al poder de las fuerzas europeístas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos