EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



¿Por qué duele tanto un golpe en el codo?

Resulta que el dolor de codo a causa un golpe no tiene nada que ver con el hueso como muchos suponían

04/09/2015 | 01:32 pm


CARACAS.- La sensación de dolor casi insufrible que se produce al golpearnos un codo no proviene para nada del hueso, según un estudio publicado por BBC.

 

Este particular dolor se produce en el nervio cubital, un grupo de fibras sensibles que recorre el brazo y pasa detrás de la coyuntura del codo.

Este nervio comienza en la espina dorsal y se ramifica a través del hombro y el brazo, terminando en los dedos meñique y anular. Por esta razón es que el dolor se extiende a lo largo del brazo.

El problema radica en que cuando el nervio cubital llega al codo pasa detrás de una protuberancia del húmero llamada epicóndilo medial y a través de un pequeño canal de 4mm de longitud conocido como el túnel cubital, al lado del olécranon, el hueso con forma de gancho en el que el radio y el húmero se encuentran. Y en ese punto el nervio queda atrapado entre el hueso y la piel, sin demasiada amortiguación, según detalló el reporte.

Así que cuando te golpeas en el ángulo adecuado, y sientes esa extraña sensación entre adormecimiento y cosquilla, lo que logras es aplastar el nervio contra el epicóndilo medial.

Con información de BBC.

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos