EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



¿Por qué fluctúa el dólar en tan poco tiempo?

14/11/2019 | 04:52 pm


CARACAS.- El economista y asesor financiero, Nelson Ospedales, explicó que el aumento del precio del dólar registrado durante los últimos días responde a un ajuste de su valor real.

Aunad a esto, se registra el hecho de los pagos de compromisos económicos que ejecuta el gobierno nacional típicos del último semestre del año.

El dólar se está ajustando y es producto de que estamos cerrando el año y el Estado venezolano empieza a hacer los pagos de aguinaldos, algunos bonos y, por supuesto, eso tiende a un alza a lo que refiere al circulatorio del bolívar, al dinero en efectivo.

El director del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica, Ingerzon Freites, indicó que para estabilizar su cotización, el Banco Central de Venezuela debe inyectar divisas al sistema financiero; no obstante, destacó que es insuficiente si no se acompaña con otras medidas.

Eso nos hace pensar que va a mantenerse estable, siempre y cuando, el BCV tenga la cantidad de divisas que esté demandando el mercado; de lo contrario, podríamos tener un diciembre con alza nuevamente.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Ospedales recordó que la economía nacional se encuentra estancada en hiperinflación, por lo cual resaltó la necesidad de su reactivación.

Siendo un país petrolero, pasamos de tener un PBI por encima de los 350 mil millones de dolares a 40 mil millones de dolares. La aída es demasiado fuerte, nada va a cambiar mientras la economía no se reactive.

En menos de 24 horas, el precio del dólar oficial pasó de Bs Bs 27.962 a Bs 29.949, según los reportes publicados diariamente por el máximo ente bancario del país.

Unión Radio