EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

¿Por qué el 6 de septiembre se celebra el Día del Sexo Oral?

06/09/2019 | 03:18 pm


CARACAS.- El psicólogo clínico, Gilberto Aldana, indicó que el Día Internacional del Sexo Oral, se celebra cada 6 de septiembre en alusión a la «posición del 69«, nombre con la que se conoce a esa figura del Kamasutra.

Aseguró que esa posición existe un comportamiento sumamente gratificante, porque ambas personas obtienen un beneficio o el disfrute de una relación sexual.

«Hay una comportamiento que es altamente gratificante y, sin duda, a veces en esos momentos en los cuales se manifiestan altos niveles de estrés, de angustia y ansiedad se busca obtener un beneficio, un bienestar a través de la conducta sexual».

Durante una conversación sostenida con Mary Pili Hernández para el programa Sin Duda, el experto destacó la importancia que representa la asertividad, la comunicación en la pareja a la hora de experimentar sexualmente.

La primera recomendación es la asertividad sexual, usted dígale a su pareja como le gusta que se aproxime oralmente, desde el punto de vista genital. En el caso de los hombres es un poco más sencillo, en el caso de las mujeres hay una mayor variabilidad, entonces por eso es muy importante la comunicación.

El especialista destacó como primordial mantener la higiene, no solo en los genitales, sino en el cuerpo en general.

Unión Radio