EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Por problemas de agenda Felipe González vendrá solo al país

Estacio resaltó que el alcalde Ledezma se encuentra recuperándose de su intervención quirúrgica favorablemente

14/05/2015 | 08:56 pm


CARACAS.- La defensa del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, afirmó que el expresidente Felipe González, vendrá al país el próximo lunes, a pesar de las recientes declaraciones de funcionarios del Gobierno, que rechazan la llegada de González al país.

Omar Estacio, abogado del alcalde Ledezma, explicó que se tenía previsto que el expresidente asistiera en compañía de otros exjefes de Estado, pero “por problemas de agenda”, vendrá solo.

En entrevista para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, reivindicó el derecho que tienen funcionarios del Estado en rechazar la visita del González, no obstante, reiteró que una serie de lineamientos jurídicos y constitucionales, avalan completamente la participación de este en el juicio del alcalde.

Con respecto al estado de salud del dirigente político, indicó que está recuperandose y actualmente tiene un reposo por treinta días, el cual está previsto sea extendido por un lapso similar, posteriormente, esperan que le otorguen la libertad, de lo contrario volverá a la cárcel de Ramo Verde.

“Nosotros esperamos que el juez lo ponga en libertad plena, porque con argumentos sólidos y respaldados por decisiones del TSJ y la misma doctrina de la Fiscalía General de la República,hemos presentado que los dos delitos que se le imputan contravienen la orden que han dado las altas autoridades del sistema de justicia de Venezuela”.

Asimismo, recalcó que las acusaciones están basadas en hechos falsos y lo van a comprobar en la audiencia preliminar.

Yordys Méndez Fernández – Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos