EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cuarentena en Sao Paulo/ EFE

Populosa región de Sao Paulo dio marcha atrás en su desescalada

03/07/2020 | 05:01 pm


SAO PAULO.- La región de Campinas, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo y que supera el millón de habitantes, tuvo que dar marcha atrás en su plan de desescalada, y volverá a la fase de máxima alerta a partir del lunes, tras registrar un crecimiento en el número de hospitalizaciones.

Así lo anunció este viernes el Gobierno de Sao Paulo en una rueda de prensa en la que actualizó la situación sanitaria en el estado, el más poblado del país, con 46 millones de habitantes, y también el más castigado por la pandemia (más de 15.000 muertes y 300.000 casos).

«Todos nosotros queremos dejar atrás esta tempestad, pero la travesía aún no ha terminado. Por eso, no podemos y no vamos a relajarnos», señaló a los periodistas el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

De esta forma, Campinas, que cuenta con una población estimada en 1,2 millones, volverá a la llamada «fase roja», en la que solo funcionan los servicios esenciales, después de experimentar un aumento en la tasa de ocupación de las camas de terapia intensiva, que hace unas semanas llegó a estar al 100 %.

No obstante, el alcalde de Campinas, Jonas Donizette, ya había anunciado horas antes que el municipio retrocedería a la etapa del plano de reapertura económica más restrictiva.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos