EN VIVO DEPORTES



Popovich: Creo que las derrotas del inicio nos ayudaron a poner foco

31/07/2021 | 12:11 pm


TOKIO.- El entrenador de la selección de baloncesto de Estados Unidos, Gregg Popovich, consideró tras la victoria contra la República Checa (119-84) que las derrotas de los amistosos contra Nigeria y Australia y la del debut ante Francia les ayudaron a «poner foco» sobre cómo jugar con las reglas FIBA.

«Creo que las derrotas del inicio nos ayudaron a poner foco sobre cómo tienes que jugar con estas reglas, en este entorno y contra estos equipos con tanto talento y que ejecutan de forma maravillosa. Y que si no tienes respeto por tu oponente, vas a tener grandes problemas», reflexionó Popovich.

Para el seleccionador estadounidense, su equipo aprendió esto «de la forma dura» pero también fue «un inicio complicado» al no contar con todos sus jugadores por las lesiones y la final de la NBA.

«Así que bajo estas circunstancias tan inusuales, creo que nuestros chicos se concentraron bien e hicieron un buen trabajo en los entrenamientos día a día y afortunadamente espero que continuemos conforme avanzamos si queremos tener éxito», agregó.

En cuanto al desarrollo del partido contra el conjunto checo, Popovich consideró que hicieron una «pobre primera parte» que compensaron con una «muy buena segunda mitad» contra un equipo que «juega muy bien y lo hizo durante 40 minutos».

«Así que debemos concentrarnos en lo que hicimos en la segunda mitad en ambos lados de la pista. Movimos mejor el balón, dimos mejores asistencias y tuvimos más intensidad defensiva, y eso nos ayudó a obtener la victoria», concluyó.

EFE