EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jacky Tsai / Cortesía

El Pop Art y la pintura tradicional china se funden en el arte de Jacky Tsai

20/02/2018 | 03:12 pm


MOSCÚ.- Personajes de cómic estadounidense inmersos en bucólicos países chinos o seres mitológicos chinos mezclados con superhéroes son algunas de las atrevidas fusiones que sirven al artista chino, Jacky Tsai para abordar el diálogo entre las culturas occidental y oriental.

La exposición «Fly Me to the Moon», inaugurada en el Museo de Arte Moderno de Moscú (MMOMA), es la primera muestra individual que se presenta en Rusia de este artista chino afincado en Londres, e incluye obras producidas durante los últimos años y elaboradas en diversas técnicas como pintura, serigrafía y tallado en laca.

También pueden verse bastantes calaveras, un tema recurrente en las obras de este joven artista (Shangai 1984) desde que se diera a conocer por el cráneo floral que creó con solo 24 años para el diseñador de moda Alexander McQueen.

Con la calavera de flores, que se convirtió en un signo icónico en las colecciones del fallecido diseñador inglés, Tsai trata de mostrar la constante preocupación de los chinos por la muertes, pero añadiendo una visión más positiva, el renacer de la vida tras la muerte.

«Para mi el cráneo de flores representa la vida y la muerte, la belleza en decadencia, el renacimiento», ha dicho el artista sobre ese símbolo mil veces copiado y falsificado desde que fue creado.

EFE