EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Esteban González Pons

Pons pide a Zapatero que le diga al presidente Maduro que respete a España

El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons fue invitado por la Mesa de la Unidad Democrática como acompañante internacional en las Parlamentarias

05/12/2015 | 04:46 pm


CARACAS.- El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, pidió hoy al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero que le diga al jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, con quien tiene previsto reunirse esta tarde, que deje de «insultar a España».

«El expresidente Zapatero tiene una misión y puede cumplir una función si esta tarde a Maduro, en primer lugar, le dice que deje de insultar a (el presidente del Gobierno español) Mariano Rajoy y a España», afirmó Pons en declaraciones a Efe en Caracas.

El político, que encabeza una delegación de cuatro eurodiputados del Partido Popular (PP) español invitados por la oposición para acompañar las elecciones venezolanas, demandó a Zapatero que le diga a Maduro que «vale ya de insultos al Gobierno, al presidente y al pueblo español».

Maduro tiene previsto recibir hoy en el Palacio de Miraflores a Zapatero -después de que se pospusiera una reunión programada para ayer- quien se encuentra en Venezuela invitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para acompañar las elecciones legislativas de mañana, domingo.

Pons explicó que durante la jornada electoral estará con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los colegios electorales «sin ningún prejuicio y con el máximo respeto al pueblo de Venezuela».

EFE