EN VIVO NOTICIAS



Marco Antonio Ponce/ Foto: UR

Ponce considera que gobierno debe respetar Estado de derecho

16/01/2018 | 10:32 pm


CARACAS.- Marco Antonio Ponce, coordinador general del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, criticó este martes las acciones del Ejecutivo como principal garante de derechos humanos ante sucesos ocurridos como el de este lunes durante el operativo contra el grupo disidente liderado por el exfuncionario del Cicpc, Óscar Pérez, quien falleció en el lugar.

Ponce se mostró preocupado ante la mística e incertidumbre que a su juicio, envuelve al país en este particuo y supone la probabilidad de que se trate de una  ejecución extrajudicial.

“En Venezuela no existe la pena de muerte y es probable que se aplicó; hubo uso desproporcionado de la fuerza y no sabemos qué pasó. Aquí hay un Estado de derecho que se debe respetar y es muy importante una investigación que los familiares necesitan y el pueblo también.”, manifestó en el programa La Entrevista, transmitido por Unión Radio.

A juicio de Ponce, hay un silencio que pudiera tornarse con un tinte de complicidad pues, considera que, en un caso como este, la defensoría del pueblo no reaccionó cuando en sus funciones, debe velar por la garantía de los Derechos Humanos, consagrados a todo ciudadano. “no se sabe ni siquiera dónde están los cuerpos de estas personas y si se los van a entregar a sus familiares.”, dijo.

Criticó la presunta participación de civiles armados en coordinación con los cuerpos de seguridad, y aseguró que ésta, evidencia que ellos cada vez tienen más poder y más presencia dentro del Estado venezolano.

Juan Hidalgo / Unión Radio

¿Está usted de acuerdo con la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio?

Loading ... Loading ...