EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo/Archivo

Pompeo prevé viajar a Pionyang para nueva cumbre entre Trump y Kim Jong-un

26/09/2018 | 01:41 pm


NACIONES UNIDAS.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará en octubre a Pionyang para preparar una segunda cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Pompeo se reunió este miércoles en los márgenes de la Asamblea General de las Naciones Unidas con su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho, para conversar sobre esa próxima cumbre, en esa reunión, Pompeo «aceptó la invitación del líder Kim para viajar a Pionyang el próximo mes», detalló el Departamento de Estado.

El viaje de Pompeo tendrá como objetivo conversar sobre una «desnuclearización final y completa», así como sobre una segunda reunión de alto nivel entre Kim y Trump, el mandatario estadounidense aseguró este martes que su segunda reunión con Kim será «bastante pronto» y explicó que Pompeo hará los arreglos para ese encuentro en «el futuro inmediato».

En su histórica cumbre de junio en Singapur, Trump y Kim firmaron una declaración que abre las puertas a la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de que EE.UU. conceda garantías para su supervivencia, aunque no se especificaban plazos concretos para esos objetivos.

EFE