EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pompeo pide a países de la OEA suspender a Venezuela

04/06/2018 | 11:54 am


WASHINGTON.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió este lunes a los países que integran la Organización de Estados Americanos que suspendan a Venezuela. »Hacemos un llamamiento a las naciones de la OEA que hagan presión al régimen de Maduro, que hagan esto hoy mismo con respecto a Venezuela».

«La suspensión no es un objetivo en sí mismo, pero mostraría que la OEA respalda las palabras con acciones», dijo Pompeo, que intervino en la Asamblea General de la OEA, el foro político más importante del organismo, que comenzó hoy.

Dijo que se enviaría un poderoso mensaje al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, »de que sólo con elecciones reales su gobierno podrá ser incluido en la familia de naciones».

Pompeo afirmó que hay un desmantelamiento de la democracia en Venezuela. Saludó las recientes liberaciones de presos políticos, pero aclaró que »nuestra política sigue sin cambios, Estados Unidos se  mantiene firme en la defensa del pueblo venezolano».

»Pedimos lo que todos los países pedimos, un retorno constitucional, elecciones libres, liberación de los presos políticos», indicó el máximo representante de la política diplomática del presidente, Donald Trump.

Recordó que el vicepresidente Pence pidió que Venezuela sea suspendida de la OEA.

Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos