EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo en su gira por Asia / EFE

Pompeo llega a Maldivas para fortalecer sus alianzas en el Indo-Pacífico

28/10/2020 | 07:08 am


MALÉ.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó este miércoles a Maldivas como parte de una gira asiática que busca reforzar sus alianzas en el Indo-Pacífico para contrarrestar la influencia de China en la región.

Pompeo llegó a Malé a primera hora de la tarde proveniente de Colombo, en la que es la tercera escala de una gira asiática que empezó el lunes en la India, y a la que siguió Sri Lanka, ahora Maldivas, y que le llevará en su última parada a Indonesia.

Durante su visita, Pompeo se reunirá con el presidente maldivo, Ibrahim Mohamed Solih, y mantendrá conversaciones oficiales con el ministro de Relaciones Exteriores, Abdulla Shahid.

Según indicó en un comunicado el Departamento de Estado, la visita del jefe de la diplomacia estadounidense tiene como objetivo promover la asociación de Maldivas y Washington en materia de seguridad marítima regional y la lucha contra el terrorismo.

El Ministerio de Exteriores maldivo, destacó que Shahid y Pompeo discutirán, además sobre cómo ampliar la colaboración y respecto a la crisis ocasionada por la pandemia, que cortó de golpe los ingresos por el turismo en el archipiélago.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos