EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo en su gira por Asia / EFE

Pompeo inicia en París una gira que le llevará a Oriente Medio

15/11/2020 | 02:17 pm


PARÍS.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, iniciará en París con una entrevista este lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron, una larga gira que le llevará a continuación por diversas capitales de Oriente Medio y del Cáucaso.

Washington indicó que en el menú de las conversaciones de su secretario de Estado en París estará la acción transatlántica en cuestiones económicas y de seguridad, así como la acción antiterrorista y otras amenazas mundiales.

En su cuenta de Twitter, al aterrizar en París Pompeo recordó que Francia es para Estados Unidos «el amigo y aliado más antiguo» y que les une una relación transatlántica construida sobre la base de valores compartidos: la democracia, la libertad y el Estado de Derecho.

Desde París, Pompeo viajará a Turquía, un país que tiene malas relaciones con Francia, con deterioro evidente en las últimas semanas con múltiples fricciones que han degenerado incluso en ataques personales del presidente, Recep Tayyip Erdogan, contra Macron.

La gira del jefe de la diplomacia estadounidense seguirá después en Georgia, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

EFE