EN VIVO NOTICIAS



El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo/ Archivo

Pompeo celebra avance con Corea del Norte sobre caídos en Guerra de Corea

15/07/2018 | 03:07 pm


WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, celebró el avance en el diálogo establecido con Corea del Norte sobre la entrega de restos de soldados estadounidenses muertos en la Guerra de Corea (1950-1953).

“Las conversaciones de hoy fueron productivas y cooperativas y resultaron en compromisos firmes”, señaló Pompeo en un comunicado sobre el encuentro de delegaciones de ambos países que tuvo lugar hoy en la frontera intercoreana, en la localidad de Panmunjom.

Esta reunión, la primera de esta índole desde 2009, estaba prevista inicialmente el pasado día 12 de julio, pero fue cancelada a última hora por Pionyang y posteriormente convocada para hoy.

Pompeo explicó que el encuentro con la delegación de Corea del Norte sobre esta cuestión forma parte de los compromisos asumidos por el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante la cumbre de junio con el presidente estadounidense, Donald Trump.

La cabeza visible de la diplomacia estadounidense comentó que las reuniones “continuarán el lunes para discutir los próximos pasos, incluyendo la transferencia real de los restos de los militares desde Corea del Norte”.

Además, aseguró que ambos Gobiernos reanudarán próximamente las operaciones de búsqueda para hallar los restos de cerca de 5.300 soldados estadounidenses que perecieron en esa guerra civil.

EFE

¿Está usted de acuerdo con que el aumento de la gasolina tenga como referencia precios internacionales?

Loading ... Loading ...