EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Politólogo recomienda al gobierno y oposición «madurar» en el diálogo

16/08/2019 | 08:55 am


CARACAS.- El politólogo, Doctor en estudios de paz y conflicto, Francisco Alfaro, comentó que la decisión que tomó el oficialismo de levantarse de la mesa de diálogo con la oposición, cuando se tenía una propuesta, «es parte de los procesos de la negociación», por lo cual aseguró que este es un mecanismo que lleva tiempo.

«Es un espacio fundamental que los actores políticos deben defender (…) me parece que no han madurado las partes, por las declaraciones que han dado. Pareciera que esa maduración aún está muy lejos», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa A Tiempo de Unión Radio, cuestionó que la agenda de mediación esté influenciada por actores externos.

«Yo creo que un acuerdo fundamental de ambas partes, sensato, debería ser el interés nacional. Ambas partes deberían poner por delante el país. Debería de ver una altura entre los actores políticos; de algún modo presionar a sus aliados internacionales para decirles que la solución en Venezuela debe ser nacional».

El especialista opinó que una solución electoral no logrará «resolver el conflicto» político que vive el país.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos