EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Foto Al Instante/ Foto: UR

Politólogo Medina: El CNE tiene un sistema blindado

11/05/2018 | 11:22 am


CARACAS.- El politólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Domingo Medina, expresó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha realizado las auditorías necesarias para que las elecciones del próximo 20 de mayo se efectúen eficazmente.

El politólogo Domingo Medina y el periodista Yahvé Álvarez/ Foto: UR

“Creo que estas elecciones se van a desarrollar de la misma manera en que se desarrollaron las elecciones del año pasado, con absoluta tranquilidad y calma” dijo Medina al afirmar que el CNE ha realizado las labores necesarias para que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto, sin que se presenten inconvenientes que puedan perjudicar el proceso.

En el programa Al Instante que transmite Unión Radio, Medina sostuvo que a pesar de las declaraciones de diversos políticos y organizaciones que afirman que en el país no existen garantías electores, el CNE tiene un “sistema blindado”, porque posee un proceso de automatización que no permite que los votos sean manipulados y las auditorías que verifican el funcionamiento de las fases del proceso electoral.

Durante la mesa de análisis que se desarrolló en el programa, el periodista e historiador Yahvé Alvarez, aseveró que las campañas que han presentados los candidatos a la presidencia, Henri Falcón y Javier Bertucci, no poseen un sustento que favorezcan las necesidades de los ciudadanos.

“Las consignas de Henri Falcón no han tenido elementos tangibles de donde está el progreso desde su propuesta y en el caso de Javier, toca los elementos afectivos desde la visión teológica y religiosa”, dijo Álvarez.

 


Lourdes González Soublette/ Unión Radio

¿Cree usted que ha habido sabotaje en el servicio eléctrico?

Loading ... Loading ...