CARACAS.- Andrés Pierantoni, internacionalista y politólogo, explicó las posibles razones detrás de los comentarios del presidente de Brasil, Lula Da Silva, sobre el proceso electoral venezolano del 28 de julio.
En entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio, Pierantoni dijo que, en principio, «Lula nunca compartió los elementos de ruptura que plantea a nivel internacional la revolución bolivariana».
De acuerdo con el politólogo, debido al estado de Brasil en materia de políticas públicas a raíz de su administración, y por sus compromisos internacionales actuales, le conviene un «distanciamiento paulatino» del presidente Nicolás Maduro.
Andrés Pierantoni enumeró la serie de problemáticas que atraviesa Brasil bajo la presidencia de Lula, entre ellas un «déficit de vivienda impresionante y una monopolización de la salud privada».
Aunque para el mes de mayo hubo un incremento de 11% en los ingresos de los trabajadores, el politólogo aseveró que «el ciudadano brasileño no se siente satisfecho».
«Lula está trancado a nivel interno y busca auxilio extranjero», indicó Pierantoni.
Daniel De Alba Suárez/ Unión Radio