EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Políticos y organizaciones lamentan el fallecimiento de Urosa

23/09/2021 | 04:03 pm


CARACAS.-Ante la lamentable partida física del cardenal, Jorge Urosa Savino, este jueves 23 de septiembre tras permanecer hospitalizado en una clínica en Caracas, diversas personalidades e instituciones se pronunciaron al respecto.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) lamentó el deceso del cardenal y extendió sus sentidas condolencias a los familiares de Urosa Savino.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino, quien durante más de 50 años de vida sacerdotal trabajó por la fe y los más necesitados. A sus familiares, amigos y a la Iglesia Católica les enviamos nuestro abrazo en este triste momento Paz a su alma», escribió en Twitter Juan Guaidó.

«Lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo el Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Sabino, hombre al servicio de Dios, de la Iglesia Católica y de toda Venezuela. Hoy recibió el llamado de nuestro Dios. Mis sentidas condolencias a familiares y amigos. Que descanse en paz», publicó el político Henrique Capriles.

«Nos unimos al duelo que embarga a la iglesia católica venezolana por el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino. Oramos por el eterno descanso de su alma», indicó Fedecámaras en un comunicado.

«Expresamos a familiares y amigos del Cardenal Jorge Urosa Savino quien fuera Arzobispo Emérito de Caracas y un hombre solidario y comprometido con la lucha por la democracia y los derechos de la población, nuestras palabras de condolencia. Paz a su alma», publicó Provea.

La directora del canal de televisión VALE TV, María Eugenia Mosquera, en compañía del personal del medio, expresaron su sentido pésame a familiares y amigos.

«Nos unimos al duelo por el fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino ¡Elevemos juntos unas plegarias por su eterno descanso! Mis condolencias para sus familiares y amigos ¡Paz a su Alma!», reseñó en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

«Lamentable y dolorosa pérdida. Fallece nuestro Cardenal Jorge Urosa Savino. Que Dios le dé el descanso eterno y brille para él la luz perpetua descanse en paz amén. Condolencias para familiares y amigos. Venezuela pierde un gran ser humano y un extraordinario sacerdote», expresó el Secretario Político Nacional de Acción Democrática Venezuela, Carlos Granadillo y Bernabé Gutiérrez.

Le pido a Dios que reciba a nuestro Cardenal Jorge Urosa Savino, quien hoy ha partido físicamente. Un hombre que trabajó incansablemente por la unión de nuestro país y fiel ejemplo de los valores católicos. Mis condolencias a la Arquidiócesis de Caracas por esta sensible perdida», reseñó en sus redes el alcalde de Baruta, Darwin González.

Muy conmovidos por el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino, un gran servidor de la iglesia y de los venezolanos. Nuestra solidaridad y apoyo a toda su familia, amigos y a los feligreses por esta pérdida», escribió Co-fundador y coordinador del movimiento «Mi convive», Roberto Patiño.

Unión Radio