EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El asesor de seguridad nacional de EEUU, John Bolton/Cortesia

Políticos rusos consideran «positiva» la destitución de Bolton

10/09/2019 | 02:41 pm


MOSCÚ.- Políticos rusos calificaron este martes de «positiva» la destitución del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, tanto con vistas a la normalización de las relaciones bilaterales como a las pendientes negociaciones de desarme nuclear entre Rusia y EEUU.

«El despido de Bolton es una noticia positiva (…). Su salida puede significar que Trump busque muy posiblemente una persona más adecuada que contribuya a la mejora de las relaciones, incluido entre EEUU y Rusia», dijo Dmitri Nóvikov, vicepresidente del comité de Asuntos Internacionales de la Duma o Cámara de Diputados, a la agencia Interfax.

Bolton viajó a Rusia en octubre de 2018 para informar al presidente ruso, Vladímir Putin, de los planes de Washington de abandonar el tratado INF de eliminación de misiles de corto y medio alcance, que acabaría siendo denunciado por ambas potencias.

Al respecto, Konstantín Kosachov, el jefe del comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, se mostró convencido de que el relevo de Bolton «aumenta» las opciones de que el START III, el tratado de reducción de armamento estratégico ofensivo, sea prorrogado antes de que expire en 2021.

EFE