EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Políticos debaten avances de la mesa de diálogo nacional

23/10/2019 | 01:21 pm


CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y constituyente, Francisco Torrealba, y el secretario nacional del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, debatieron sobre los avances que ha tenido la mesa de diálogo nacional que fue creada entre el oficialismo y un sector de la oposición para tratar de resolver el conflicto político.

Francisco Torrealba/ UR

Torrealba abogó porque se deje de utilizar la «metodología que se aplicó en el proceso de Dominicana», porque a su juicio, hace daño a la negociación.

«La mesa de diálogo política nacional ha producido más que la sola reincorporación de las fuerzas de revolución al Parlamento. Ha producido también un conjunto de avances y términos de libertades que se han otorgado», dijo Torrealba. 

Felipe Mujica/ UR

En entrevista concedida al programa Al Instante para Unión Radio,  el secretario nacional del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, cuestionó la decisión que tomó este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de levantar el fuero parlamentario a Juan Pablo Guanipa, porque considera que estas acciones afectan los avances de la mesa de diálogo nacional.

«Ese no es el mecanismo, porque eso le compete es a la Asamblea Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia (…) esos son decisiones políticas que no ayudan para nada, en términos de reconstruir un escenario que efectivamente pueda permitir avanzar hacia donde se tiene que avanzar. Lo cual es la elección del CNE, las condiciones, representación proporcional y un clima de confianza», expresó Mujica.

Situación en Chile

Torrealba desestimó que las cifras de fallecidos que ofreció el subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, sobre 18 muertos durante las protestas.

«Este es el tipo de situaciones que se presenta cuando un pueblo es sometido a una represión tan brutal como la que ha desencadenado Sebastián Piñera (…) al final uno nunca termina de tener la noticia completa. Están muy reciente los acontecimientos allí en Chile, como para saber cuánta gente fue vulnerada y asesinada», expresó.

Unión Radio