EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Política ligada a FARC «urge» formar coalición en pro de acuerdo de paz

20/02/2017 | 05:39 pm


Cartagena (Colombia)- La representante del movimiento político Voces de Paz (ligado a las FARC) Imelda Daza urgió hoy a formar una coalición política en favor del acuerdo de paz de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

En una entrevista con Efe, Daza advirtió que el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las FARC estaría en «grave riesgo» si un colectivo político de los que se opusieron al primer acuerdo de paz en el plebiscito del pasado octubre ganara las elecciones del próximo año.

Por ello, consideró necesario estructurar una coalición política «integrada por sectores liberales, alternativos y de izquierda para impedir que una corriente fascista llegue a la presidencia».

Voces de Paz es una agrupación política de origen ciudadano que tiene por objeto impulsar el acuerdo de paz en sus diferentes etapas y está integrada por seis representantes elegidos por las FARC, tres en el Senado y tres en la Cámara de Representantes, que tienen voz pero no voto en las discusiones que tienen que ver con el acuerdo.

EFE