EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alcalde de El Hatillo, Elias Sayegh/Cortesía

Polihatillo desmanteló banda que se dedicaba al robo en Caracas

14/10/2020 | 10:42 am


CARACAS.-El cuerpo policial municipal de El Hatillo, desmanteló y aprehendió a una banda que acechaba a toda el área este de Caracas, robando a ciudadanos que salían de hacer compras.

Gracias a la denuncia oportuna que se efectuó el pasado 5 de octubre, de parte de una actriz venezolana que fue víctima del robo al llegar a su zona de residencia, en la Urbanización La Lagunita.

La identificación del vehículo donde huyeron los victimarios se produjo por medio del sistema de de cámaras integradas de vigilancia que se encuentran en diferentes puntos estratégicos de El Hatillo, y forman parte del CCI, logrando prevenir a los funcionarios policiales, que poco días después se encontraban en un punto de control itinerante, donde dicho vehículo fue avistado, ignorando la voz de alto, e iniciando una persecución.

Una vez aprehendidos, los sujetos fueron interrogados por Polihatillo, hasta obtener la información de su modus operandi, que se basaba en tener a uno de sus integrantes vigilando en diferentes centros de compras, para luego proceder al robo de manos de un motorizado, que pasaba los sustraído a un automóvil, para salir limpio de la operación delictiva.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, anunció que la banda de delincuentes fue capturada con un arma de fuego, Calibre de 9mm, y un artefacto explosivo.

“Estas tres personas, fueron presentadas a la Fiscalía, y hoy están privados de libertad. Sin duda alguna, esto es un golpe duro a una banda estaba operando en los distintos municipios de la zona este del área metropolitana. Vamos a seguir desmontando el hampa en nuestro municipio. Los resultados hablan por sí solos, hoy nuestro municipio El Hatillo sigue siendo el más seguro de nuestra ciudad y seguiremos haciendo todo el esfuerzo necesario para mejorar en materia de seguridad”. Concluyó el mandatario local.

Nota de prensa de Polihatillo