EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Polihatillo contó con la colaboración de los vecinos

PoliHatillo captura a cinco sujetos en colaboración con los vecinos

La información la dio a conocer este sábado el director de la Policía Municipal de El Hatillo supervisor agregado Marcos Rodríguez Moncada

27/02/2016 | 03:17 pm


EL HATILLO.- La Policía Municipal El Hatillo logró la aprehensión de cinco sujetos en tres zonas del municipio por distintos delitos.

En horas de la mañana de este viernes, funcionarios policiales detuvieron a alias “Luanis”, sujeto presuntamente dedicado a la venta de drogas a estudiantes de la escuela Creación Turgua. Esto fue posible gracias a un trabajo coordinado con la comunidad a través de mesas de trabajo sostenidas en meses previos entre la policía y las entidades educativas.

Por otra parte, a tempranas horas funcionarios de la brigada de patrullaje vehicular detuvieron a una persona por el delito de violencia de género, al golpear a una mujer en la vía pública.

Igualmente, en horas de la noche, tres sujetos ingresaron a una hacienda ubicada en el sector Los Paulinos, en donde amordazaron a los trabajadores del lugar mientras sustraían varios objetos. Uno de los empleados logró llamar a la policía, quienes a través de la Brigada Motorizada consiguieron desarmar y aprehender a los delincuentes.

Al respecto de las actuaciones, el supervisor agregado Marcos Rodríguez Moncada, director de la Policía Municipal de El Hatillo explicó que “tanto en Los Paulinos como en Turgua, se dan estos procedimientos exitosos por una importante articulación con la comunidad”.

Asimismo indicó que “en Los Paulinos, las Brigada Motorizada apoya todos los fines de semana a los enduristas que practican en el sector, lo que ha logrado un buen sistema de comunicación en la zona”.

Finalmente, destacó el trabajo que se han venido desarrollando en Turgua, donde desde hace meses se ha mantenido comunicación constante con las instituciones educativas para no solo atender los actos delictivos que se presenten en el sitio sino en acciones orientadas a prevenir que los jóvenes se transformen en delincuentes.
Dirección de Comunicaciones
Alcaldía El Hatillo