EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Misil sin estallar cerca de la frontera con Ucrania

Policía moldava halla un misil sin estallar cerca de la frontera con Ucrania

05/12/2022 | 10:32 am


MOSCÚ.- El Ministerio del Interior del Moldavia informó hoy sobre el hallazgo de un misil sin estallar en las cercanías de la ciudad de Briceni, junto a la frontera con Ucrania.

«Cerca de la ciudad de Briceni, en un huerto, se descubrió un misil. El objeto explosivo fue descubierto por una patrulla de guardafronteras, que, debido a los bombardeos rusos de hoy, han intensificado su nivel de atención«, informó la entidad, citada por el portal Agora.

Tras este hallazgo, el Servicio Guardafronteras de Moldavia «intensificó los patrullajes y elevó el grado de alerta en las comisarías de Briceni y Ocnița», según Interior.

El lugar del hallazgo fue acordonado por policías y patrullas guardafronteras a la espera de que lleguen los servicios especializados del Ministerio del Interior.

Se trata del segundo misil ruso que cae en territorio moldavo, después de que el 31 de octubre cayera un cohete ruso derribado por la defensa antiaérea ucraniana en la localidad de Naslavcea, también junto a la frontera con Ucrania.

Anteriormente, el 10 de octubre, tres misiles rusos sobrevolaron el territorio moldavo durante un ataque contra la vecina Ucrania.

EFE