EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicaragua/ Cortesía

Policía liberó a 10 detenidos durante las protestas en Nicaragua

23/04/2018 | 04:34 pm


MANAGUA.- El subdirector de la Policía Nacional, Ramón Avellán, anunció la liberación de 10 personas detenidas durante las protestas que se registran desde el miércoles pasado en Nicaragua, y que han dejado al menos 27 muertos y centenares de heridos según datos de organismo humanitarios.

Avellán dijo que los detenidos fueron liberados a «solicitud de los padres Salesianos (…) como una muestra de apertura, de búsqueda de diálogo para mejorar la situación de la seguridad del país y del diálogo que ha planteado nuestro Presidente y Vicepresidenta de la República», informaron medios oficialistas.

Las protestas se desataron en rechazo a una reforma a la seguridad social que elevaba cuotas y bajaba las pensiones, que fue derogada el domingo por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en un intento, hasta ahora fallido, por contener la crisis.

Estudiantes y representantes de la oposición dijeron el domingo que «la seguridad social ya no es el tema, sino la libertad de expresión, la corrupción, y tantos otros», y pidieron la salida de Ortega del poder que ostenta desde hace 11 años.

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos