EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Policía de Kenia contabiliza 12 muertos en derrumbe de edificio en Nairobi

La alta demanda de vivienda en Nairobi lleva a algunos constructores a no cumplir con las regulaciones para reducir costes y maximizar ganancias

30/04/2016 | 12:27 pm


NAIROBI.— Doce personas perdieron la vida y al menos 134 más resultaron heridas en el derrumbe de un edificio residencial de una zona pobre de la capital de Nairobi, Kenia, en medio de fuertes lluvias, informaron funcionarios el sábado.

El inspector general de la policía, Joseph Boinnet, le ordenó al propietario del edificio entregarse a las autoridades.

El edificio no tenía permiso para ser habitado, un requisito gubernamental para todos los inmuebles, dijo Stephen Oundo, presidente de la Autoridad Nacional de Construcción.

La Cruz Roja de Kenia indicó que 150 unidades habitacionales y casas adyacentes están afectadas por el colapso. Rescatistas dijeron que podían escuchar voces de cinco personas atrapadas bajo los escombros y que les será difícil retirar los bloques de cemento sin lastimar a los que están atrapados, dijo el legislador nominado Johnson Sakaja.

Imágenes de televisión en vivo mostraban a miembros del Servicio Juvenil Nacional y bomberos retirando piedras con sus manos, y a una multitud ovacionando la salida de un niño de entre los escombros.

Largos embotellamientos de tráfico provocados por carreteras anegadas retrasaron la labor de los equipos de rescate que trataban de llegar al lugar, dijo Japheth Koome, jefe de policía de Nairobi. Kenia está a la mitad de su temporada de lluvias de abril y mayo.

Los 134 heridos fueron sacados de entre las ruinas, dijo Koome.

AP