EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Policía Federal mexicana suspendió tres agentes por vídeo de tortura a civil

La Policía Federal de México suspendió e investiga a tres agentes relacionados con el vídeo publicado la pasada semana que muestra la tortura de dos militares y una policía a una civil, informó su titular, Enrique Galindo

18/04/2016 | 02:22 pm


MÉXICO.- «La misma semana pasada procedimos, conforme a las normas administrativas de la Policía Federal, a la suspensión no solo de la integrante que se observa en el documento audiovisual sino también a otros dos elementos que participaron en ella», señaló Galindo.

En la apertura del Programa Nacional de Capacitación Policial en Derechos Humanos, el comisionado de la Policía Federal explicó que la «investigación (del caso) continuará» a fin de que hechos como este «no vuelvan a suceder» y añadió que trabajan junto con la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

«Tenemos ese alto compromiso con los ciudadanos de proteger y servir y no es cometiendo irregularidades como se sirve y se protege a la comunidad», agregó.

A su vez, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, calificó los hechos de «lamentables» y «dolorosos» y reconoció que «ofenden» a la ciudadanía y «deshonran» las instituciones de seguridad, por lo que «no quedará impunes».

«Externo aquí una pública disculpa por los hechos», aseveró.

La pasada semana se difundió en redes sociales la tortura de dos militares y un policía federal mexicanos a una civil en la localidad de Ajuchitlán del Progreso, en el sureño estado de Guerrero a principios de 2015, a quien encañonaban con un arma y asfixiaban con una bolsa en la cabeza.

El caso provocó una respuesta inmediata de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien explicó que tuvo conocimiento del suceso a finales de 2015 y ello derivó en la detención de dos de los uniformados y su próximo procesamiento.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos