EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen: Twitter

Policía detiene manifestantes en convención partido alemán

Los manifestantes corearon consignas como «los manifestantes pueden quedarse, los nazis deben irse», mientras unas 2.000 personas llegaban el sábado por la mañana al lugar donde se celebra la convención

30/04/2016 | 09:36 am


BERLÍN.-Unos 400 activistas de izquierdas fueron detenidos por la policía durante una protesta contra la convención nacional de la formación populista Alternativa para Alemania en Stuttgart.

Los manifestantes corearon consignas como «los manifestantes pueden quedarse, los nazis deben irse», mientras unas 2.000 personas llegaban el sábado por la mañana al lugar donde se celebra la convención, según reportó la agencia de noticias alemana dpa.

Los activistas bloquearon temporalmente una autovía cercana y quemaron neumáticos en otra carretera que llevaba al centro de convenciones. Unos 1.000 agentes de la policía estaban desplegados en la zona para evitar enfrentamientos violentos entre miembros del partido de ultraderecha y manifestantes.

Alternativa para Alemania, o AfD, ha ganado notoriedad en los últimos tiempos con una política contraria a los refugiados y al islam.