EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Policía detiene a mineros bloqueadores y despeja algunas rutas en Bolivia

Los agentes arrestaron a varios mineros pero no hay un reporte oficial sobre cuántos son, si bien los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), convocante de las protestas, señalan que hay decenas de detenidos

11/08/2016 | 08:53 pm


LA PAZ.- La Policía de Bolivia detuvo hoy a mineros bloqueadores y despejó con gases lacrimógenos al menos dos puntos de carreteras del oeste y el centro boliviano que estaban cortadas con piedras desde el miércoles, informaron hoy fuentes policiales.

El mayor operativo policial se realizó en la localidad de Mantecani, a 70 kilómetros de La Paz, donde más un millar de policías intervino el piquete de bloqueadores lanzando gases lacrimógenos y detuvo a varios manifestantes, constató Efe.

En Mantecani, que está situada en la ruta entre La Paz y la ciudad de Oruro (oeste), centenares de mineros se defendieron lanzando cargas de dinamita y piedras y escaparon a los cerros cercanos, que los policías ocuparon después para evitar el retorno de los manifestantes.

Los mineros asociados en cooperativas cortan rutas clave en seis de los nueve departamentos de Bolivia para exigir al Gobierno que se anule una reforma legal que permitirá la formación de sindicatos en esas organizaciones, algo que ellos consideran perjudicial.

La Policía también intervino un bloqueo en el lugar de Parotani, en los valles centrales del país en la carretera que va de La Paz a la ciudad de Cochabamba, informaron fuentes policiales.

 EFE/Fanny Vargas

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos