EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Policía hongkonesa desaloja a manifestantes de la sede del Consejo Legislativo/ Foto: EFE

Policía de Hong Kong entra en universidad tras once días de cerco

28/11/2019 | 08:05 am


HONG KONG .- La policía de Hong Kong entró hoy en el campus de la Universidad Politécnica (PolyU), cercado desde hace once días tras el motín de centenares de estudiantes que han ido saliendo progresivamente, para comprobar que dentro no quede nadie y limpiarlo de posibles artefactos peligrosos.

Pasadas las 8.00 hora local un equipo de bomberos, seguido de un grupo de policías vestidos de civiles, accedió al campus para realizar una inspección, según pudo comprobar Efe.

Buscan cócteles molotov, productos químicos y posibles artefactos explosivos, así como la presencia de algún estudiante que permanezca escondido.

En los dos últimos días, equipos de búsqueda formados por civiles recorrieron el campus en busca de la veintena de activistas radicales que se creía que permanecían amotinados dentro, pero no encontraron a nadie.

Sin embargo, Efe pudo comprobar la presencia de al menos un estudiante que, según contó, permanece escondido con otros jóvenes y no sale por miedo a las represalias policiales, pese a que la policía asegura que si encuentra a alguien lo dejará marchar sin detenerlo.

Con la cara tapada, el estudiante confirmó que no tienen ninguna confianza en la policía y que harán «lo que tengamos que hacer».

EFE