EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Policía de Ecuador rescata a siete personas que cayeron a un barranco

20/04/2019 | 04:24 pm


QUITO.- La Policía ecuatoriana informó este sábado del rescate a siete personas que habían caído a un barranco debido a un accidente de tránsito, en la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito.

Según información publicada en la red social Twitter, servidores policiales del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) rescataron a las siete personas que estaban en una camioneta que cayó a un barranco en la antigua vía a Nono.

«Los rescatistas brindaron atención primaria a las víctimas que presentaban traumas menores», añadió la Policía en su perfil de la red social.

Por eso medio publicó dos fotografías y en una de ellas se aprecia una camioneta doble cabina en el fondo de un barranco, mientras que en la otra se observa a dos policías mientras ayudan a subir del barranco a una mujer.

También este sábado, la Policía informó del rescate de un joven que sufrió una caída en el cerro Corazón, también situado en la provincia de Pichincha.

En su perfil de Twitter, la institución del orden detalló que rescató con vida a Donato B., de 19 años quien «sufrió una caída a 4.400 metros de altura en el Cerro Corazón».

Según los rescatistas, el joven presentaba golpes en el ojo y extremidades producto de una caída que le dejó inconsciente «por algunos minutos».

En la mencionada red social, la Policía colocó tres fotografías en las que se ve al joven con la nariz hinchada y con golpes en la frente y cerca de los ojos.

En las imágenes se aprecia, de igual manera, a miembros de la Policía especializada en rescates, atender al joven y cubrirlo con ropa especial contra el frío.

Las fotografías dejan ver que el rescate ocurrió durante la noche.

El cerro en el que se accidentó el joven hereda su nombre de su forma pues parece un corazón clavado en la cordillera.

Según los expertos, subir al Corazón es relativamente fácil y por ello, los andinistas con experiencia lo utilizan como una zona de aclimatación en su proceso de preparación a cumbres altas y nevadas, como el Cotopaxi o el Chimborazo.

Por otra parte, en la misma red social, la Policía informó de que en la provincia de Tungurahua, en el centro andino del país, personal especializado extrajo el cuerpo sin vida de una persona que habría caído a una quebrada de 300 metros.

La institución del orden colgó en Twitter dos fotografías del proceso de recuperación del cuerpo desde la quebrada, pero no mencionó las posibles razones del suceso.

EFE