EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Policía de Brasil advierte que extranjeros están vetados en protestas políticas

16/04/2016 | 12:24 pm


RÍO DE JANEIRO.-  La Federación Nacional de Policías Federales (FENAPEF) de Brasil advirtió que los extranjeros que participen en las protestas convocadas para mañana coincidiendo con la votación parlamentaria del juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, podrán ser detenidos y expulsados del país.

«Vivimos en Brasil un momento de crisis política interna, pero no debemos ceder nuestra soberanía», afirmó el presidente de la FENAPEF, Luis Boudens, en un comunicado de la federación.

Esta advertencia responde a las informaciones publicadas en el país en los últimos días que señalan que personas de origen venezolano, peruano, argentino y paraguayo están entrando en Brasil para participar en las manifestaciones en favor de la presidenta Dilma Rousseff convocadas para este domingo.

El Estatuto del Extranjero de Brasil establece que «un extranjero no puede participar en actividades de naturaleza política» y que de hacerlo se enfrentaría a penas de un año de detención y de tres años de expulsión del país, según el comunicado.

La ley también establece la pena de expulsión del país para todos aquellos extranjeros que atenten contra la seguridad nacional, el orden público y la economía, o cuyo comportamiento sea considerado «nocivo para la convivencia y los intereses nacionales».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos