EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El jefe de la policía de San Bernardino Jarrod Burguan ofrece declaraciones a periodistas durante una rueda de prensa cerca a la escena del tiroteo de este miércoles. Foto: EFE

Policía confirmó 14 muertos y 17 heridos en tiroteo en California

Describió que los heridos han sido trasladado a los hospitales y hubo ayuda masiva de departamento de bomberos y oficiales quienes ingresaron al edificio para buscar a los sospechosos

02/12/2015 | 05:44 pm


CALIFORNIA.- El jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, confirmó que el tiroteo que se registró este miércoles en San Bernardino, California dejó 14 muertos y 14 heridos según lo contabilizado hasta ahora. Dio a conocer que el suceso inició a las 11 de la mañana momento en el que  recibieron la alerta de tiroteo con un atacante activo.

Indicó que hubo una respuesta masiva de las autoridades inicialmente con funcionarios del departamento que acudieron al lugar «tres personas entraron en el edificio y abrieron fuego contra las personas que estaban dentro de las instalaciones, tenemos cifras preliminares, tenemos 14 personas muertas y hasta 14 personas heridas, creemos que esas son cifras bastante confiable, pero está sujeto a cambio», precisó. 

Describió que los heridos han sido trasladado a los hospitales y hubo ayuda masiva de departamento de bomberos y oficiales quienes ingresaron al edificio para buscar a los sospechosos.

«Se nos dijo que todavía están dentro de los edificios, es una instalación muy grande donde trabajan 700 personas y ha tomado mucho tiempo limpiar ese edificio hay oficiales que aún están limpiando las zonas…los sospechosos han huido potencialmente en un vehículo a todo terreno negro, no tenemos la identificación sobre quiénes son, no sabemos cuál es el motivo de este tiroteo para este momento», expuso.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio