EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Policía brasileña recibe más plazo para concluir investigación contra Temer

13/06/2017 | 10:23 am


BRASILIA.- La Corte Suprema de Brasil le concedió hoy cinco días adicionales a la Policía Federal para que concluya la investigación que realiza sobre las acusaciones contra el presidente brasileño, Michel Temer, por corrupción, asociación para delinquir y obstrucción a la justicia.

El plazo para la conclusión de la investigación policial fue prorrogado este lunes por el magistrado Edson Fachin, el instructor en el Supremo Tribunal Federal (STF) de la investigación contra el jefe de Estado, en respuesta a una petición en que la Policía alegó que necesitaba al menos otros diez días para concluir su trabajo.

La decisión de la Corte Suprema obliga a la Policía Federal a entregar las conclusiones de su investigación el lunes 19 de junio, ya que los días adicionales concedidos no incluyen los finales de semana.

El mandatario está contra las cuerdas desde el mes pasado por la decisión del máximo tribunal de abrirle una inédita investigación por corrupción.

La investigación penal fue solicitada por la Fiscalía con base en una grabación aportada por un empresario investigado por corrupción y que decidió colaborar a cambio de reducciones en sus condenas, en la que el jefe de Estado escucha sin inmutarse el relato de diferentes ilegalidades.

En la grabación, uno de los propietarios de la gigante cárnica JBS, Wesley Batista, relata varias maniobras ilegales que realiza ante la Justicia y el Ejecutivo para huir de las investigaciones por corrupción en su contra.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos