EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía de archivo fechada el 30 de mayo de 2011 que muestra al entonces director de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, mientras posa en la refinería de Abreu y Lima, estado de Pernambuco (Brasil). Costa es uno de los testigos principales en el caso de corrupción en Petrobras que adelante la justicia brasileña. EFE

Policía brasileña detuvo a exdirector de Petrobras

Zelada fue detenido en su casa de Río de Janeiro y deberá ser trasladado a Curitiba donde se centra el proceso judicial del caso

02/07/2015 | 08:24 am


BRASILIA.- La Policía Federal brasileña, en una nueva fase de la operación por el caso de corrupción en la estatal Petrobras, detuvo hoy al exdirector del Área Internacional de la petrolera Jorge Zelada, al que uno de los delatores del proceso acusa de beneficiarse de la red de corrupción.

Zelada fue acusado por el exdirector de Abastecimiento de la compañía estatal Paulo Roberto Costa, que se encuentra en prisión domiciliaria en Río de Janeiro al beneficiarse de un acuerdo de delación premiada a cambio de una reducción de pena.

Según el Ministerio Público, el Principado de Mónaco bloqueó una cuenta de diez millones de euros (más de once millones de dólares) a nombre de Zelada, que ocupó la Dirección Internacional de Petrobras entre 2008 y 2012 en sustitución de Néstor Cerveró, preso en Curitiba por el mismo caso.

La decimoquinta fase de la operación policial por el caso de Petrobras se realiza este jueves en Río de Janeiro y la vecina localidad de Niteroi con cuatro órdenes de registro y la de detención preventiva de Zelada.

La corrupción en Petrobras ha llevado a la detención de decenas de empresarios, exdirectivos de la petrolera y políticos, entre los que figura el extesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos