Buenos Aires.- La Policía de la provincia argentina de Corrientes detuvo este miércoles a Germán Kiczka, diputado provincial de Misiones (noreste) que se encontraba prófugo desde el 22 de agosto, tras ser acusado de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil.
«La Policía de Corrientes detuvo a Germán Kiczka en la localidad de Loreto. Próximamente será puesto a disposición de la Policía de la provincia de Misiones», anunció el Ministerio de Seguridad de Corrientes -provincia que linda con Misiones- a través de su perfil de la red social X.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, utilizó la misma red social para celebrar la detención de Kiczka: «Diputado pedófilo adentro. Me lo comunicó el Gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo».
«Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda», añadió la ministra, que acompañó su mensaje con una foto de Kiczka esposado.
La noticia de la detención del diputado llega tras varios días de especulaciones sobre su posible paradero.
Las investigaciones contra el diputado surgieron a raíz de la operación policial ‘Guardianes digitales por la niñez’, cuando a principios de marzo la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una red internacional de producción y distribución de material de abuso sexual infantil, que derivó en registros de domicilios en la capital argentina y las provincias de Buenos Aires, Misiones y Tucumán (noroeste).
EFE/Unión Radio