EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Polibaruta desarticuló banda dedicada al robo de vivienda

La operación se realizó a las 9:30 de la mañana, luego que un vecino alertará a las autoridades acerca de una situación irregular en la que se denunciaba que tres sujetos habían ingresado a una vivienda y sometido a los habitantes

25/02/2016 | 05:19 pm


BARUTA.-El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta, Manuel Tangir, informó que este jueves la policía municipal logró frustrar el robo de una vivienda en Lomas de la Trinidad y pudo desarticular una banda dedicada a este tipo de  delito en el municipio.

“De inmediato comisiones policiales se trasladaron al lugar y efectivamente se encuentran con los tres delincuentes, quienes intentar huir del lugar y se genera un fuerte enfrentamiento que dejó un saldo de un delincuente abatido y dos detenidos”, explicó Tangir, quien agregó que durante el operativo se recuperó un arma de fuego y una granada.

Los antisociales detenidos fueron identificados como Luis Javier Suárez Espinoza y Franklin Daniel Gañan Guaderrama, ambos con prontuario policial, mientras que el delincuente abatido está por identificar ya que no contaba con ningún tipo de documento para el momento.

Asimismo, Tangir resaltó que la familia afectada por el hecho está en perfecto estado y además recuperaron todos los bienes que los malhechores intentaron sustraer de la vivienda.

Con este operativo exitosos son seis las bandas dedicadas al robo, secuestro y hurto que PoliBaruta ha desarticulado en el municipio en los últimos meses.

Para finalizar, el director de Seguridad Ciudadana hizo énfasis en que los vecinos deben sentir confianza en su policía y denunciar hechos irregulares al centro de emergencia por el teléfono 0212.903.85.11 y no por las redes sociales. “Twitter no es la vía para denunciar o pedir auxilio.  Ante cualquier incidencia es fundamental llamar al 171″, acotó.

NOTA DE PRENSA

Escuche a Manuel Tangir: