EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Eyal Karim/The Times of Israel

Polémica en Israel por nombramiento de rabino militar que justificó violación

13/07/2016 | 01:21 pm


JERUSALÉN.- El nombramiento del nuevo rabino del Ejército israelí suscitó polémica, luego de que se dieran a conocer unas declaraciones en las que justificó la violación de mujeres del enemigoTambién calificó a los homosexuales como «enfermos y deformes» y sugirió que «deberían ser ayudados para escapar de esa situación con mucha sensibilidad y paciencia».

El rabino Eyal Karim fue convocado por el comandante Holidays Toflnski para una conversación», informó el Ejército en un comunicado. En la nota, un portavoz defendió que «el coronel Karim desea hacer hincapié en que el comentario que hizo fue puramente en respuesta a una pregunta interpretativa y de ninguna manera en respuesta a una pregunta práctica de religión».

Además, insistió en que Karim «nunca escribió, ni pensó que un soldado israelí pueda, bajo ninguna circunstancia, dañar sexualmente a una mujer incluso en tiempos de guerra. La persona que interpretó lo que dijo no sólo estaba equivocada sino que también fue engañosa», añadió.

Ante la gravedad de aquellas afirmaciones, Karim posteriormente emitió una disculpa y aclaración del comentario, asegurando que el Pentateuco «nunca permite violar a una mujer».

EFE