EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Manuel Felipe Larrazábal, presidente de Cavidea. Foto de archivo

Polar acusó al gobierno de «manipular cifras» para responsabilizar a la empresa

Larrazábal recordó que en 5 años han recibido más de 4 mil inspecciones, en 2015, 875 inspecciones, y en los primeros 4 meses del año 400

25/05/2016 | 04:51 pm


CARACAS.- Manuel Felipe Larrazábal, director de alimentos de empresas Polar, rechazó las acusaciones del gobierno nacional en contra de la organización que la colocan ante la opinión pública como «actor político».

«Involucran a Empresas Polar en una supuesta guerra económica y la acusan de bajar la producción en fechas estratégicas. Lamentamos profundamente que el Ministro Pérez Abad se preste a divulgar información falsa y omita información relevante, la cual comenzó a ser transmitida en clara propaganda política desde hace algún tiempo», sostuvo.

Explicó que la producción de harina de maíz, entre enero y abril de 2016, fue de  1,8 % más de lo que se produjo en el mismo cuatrimestre de 2015. «Y bajó porque hay problemas de cortes eléctricos que afectan las tres plantas harineras», dijo.

«Polar desde hace 8 años publica 7 a 8 reportes mensuales de transparencias en su pagina web. Ahi se dice todolo que hace polar, seria ilógico entender que la empresa publicara data que la acusa a sí misma», detalló.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión, Larrazábal recordó que en el sector de la harina existen 27 plantas industriales, 18 son públicas  y 9 privadas, de esas Polar tiene 3 (50 % de la capacidad instalada para la producción de ese producto).

Añadió que la empresa ha asido responsable con el país.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos