EN VIVO DEPORTES



¿Podrá Bolt proseguir su reinado en los Mundiales?

El jamaiquino llega al magno evento del atlestimo luego de múltiples lesiones

14/08/2015 | 01:29 pm


CARACAS.- El Mundial de atletismo en su edición número 15 está apenas a una semana de su inauguración, certamen que se desarrollará del 22 al 30 de agosto, en Beijing-China y una de sus máximas figuras llegará al evento con una incertidumbre que pone en duda su reinado como rey indiscutible  de la velocidad.

Usain Bolt  con un total de 8 medallas de oro en los Mundiales desde Osaka 2007, ha sufrido diversas lesiones desde Moscú 2013, las cuales lo han apartado de varias validas de la Liga de Diamante y en la actualidad se ubica en la sexta casilla en los listados de la IAAF en los 100 metros planos, mientras que los 200, está en la posición 19 del orbe.

El espigado velocista hará su estreno en el venidero Mundial, cuando tome parte en los heats eliminatorios de los 100 metros planos, series que se disputarán desde las 7:20 pm del sábado 22 de agosto (hora local).

Entre los principales rivales en los 100 planos, Bolt tendrá que cuidarse de los estadounidenses, Tyson Gay, Justin Gatlin, Trayvon Bromell, su compatriota, Asafa Powell y el francés, Jimmy Vicaut, por nombrar a solo unos pocos velocistas que lo superan en el ranking de la IAAF del presente año.

Ricardo Gómez Chirinos