EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Podemos propone formar un Gobierno de coalición de izquierdas en España

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, propuso hoy al rey Felipe VI formar un Gobierno de coalición en españa con fuerzas de izquierda, en el que participen los socialistas del PSOE, Izquierda Unida y otros partidos

22/01/2016 | 11:45 am


MADRID.-  En una rueda de prensa tras reunirse con el monarca, Iglesias anunció que está dispuesto a trabajar desde ya para la conformación de ese Gobierno, en el que sería vicepresidente, mientras que el socialista Pedro Sánchez ocuparía la Jefatura del Ejecutivo.

En las elecciones legislativas del 20 de diciembre ninguna fuerza política obtuvo mayoría suficiente para formar gobierno en solitario, por lo que se necesitan acuerdos entre distintos partidos.

El más votado fue el Partido Popular (PP, de centroderecha), con 123 escaños, seguido por 90 del PSOE, Podemos (69) y los liberales de Ciudadanos (40), mientras que Izquierda Unida (IU) tuvo dos.

La suma de PSOE, Podemos e IU da 161 diputados y la mayoría absoluta está fijada en 176, por lo que la propuesta de Iglesias incluye a otras fuerzas minoritarias.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos