EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alianza de pobladores del Esequibo pide cedulación

El movimiento Alianza para la Emancipación del Esequibo afirma que gran parte de la población se siente venezolana

11/08/2015 | 09:03 am


CARACAS.-El representante de la Alianza para la Emancipación del Esequibo, Francisco Mahase, indicó que la primera preocupación de la población de la zona en reclamación es la cedulación venezolana.

La primera preocupación del pueblo es qué pasó con la cedulación, qué pasó con la promesa del presidente, desde la época de Hugo Chávez hubo un proceso y tienen un comprobante.  Tienen mucha esperanza y fe que en este momento si les va a llegar a ellos y a otros que no censaron también”, dijo en entrevista  a VTV.

En su caso particular, Mahase dijo, “mi mayor preocupación es ganar esa conciencia, esa idiosincrasia, el presidente Maduro es también el presidente del Esequibo”.

Estima que hay manipulación desde Guyana para confundir a los pobladores de la zona. “Hacer sentir al pueblo del Esequibo que no es venezolano, Guyana no tiene Fuerzas Armadas, el pueblo defiende el Esequibo”.

Nosotros conocemos la nueva Ley de Hidrocarburos, queremos que Pdvsa esté en el lugar de la Exxon Mobil, el Esequibo no tiene un terminal de pasajeros, una universidad, un puerto, un aeropuerto. Todas esas son demandas que estamos haciendo”.

Ivette Janzen/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos