EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

PNUD confirma que Sistema de Orquestas de Venezuela genera inclusión social

09/03/2016 | 07:03 am


CARACAS.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizó una investigación en la que se confirmó que el laureado Sistema de Orquestas de Venezuelagenera inclusión social y cultura de paz, un estudio que fue presentado recientemente en el país caribeño, informaron hoy realizadores del análisis.

La investigación, realizada desde marzo hasta noviembre de 2015, fue publicada en el primer Cuaderno de Desarrollo Humano del PNUD hecho junto a la Fundación Musical Simón Bolívar desde la que funciona el llamado «Sistema» creado hace 41 años por el Premio Príncipe de Asturias, José Antonio Abreu.

«Este cuaderno es el resultado de la investigación liderada por PNUD Venezuela, en articulación con la Fundación Musical, para analizar el modelo pedagógico implementado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, mejor conocido como El Sistema», indicó el PNUD en un comunicado.

La investigación, de acuerdo a lo que explica el documento, «se fundamentó en el estudio de la aplicabilidad del paradigma del Desarrollo Humano en las prácticas de El Sistema, y en su repercusión en la creación de una cultura de paz».

EFE