EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputados y activistas protestaron este martes 12 de abril de 2016, contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff con carteles en los que se lee "Chao querida" frente el Palacio del Planalto en Brasilia

PMDB confirma que 90% de sus diputados votará por enjuiciar a Rousseff

14/04/2016 | 12:02 pm


BRASILIA.-El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la principal fuerza política del país y que lidera el vicepresidente Michel Temer, confirmó hoy que el 90% de sus 69 diputados votará a favor del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

«El 90% de los diputados del PMDB está a favor del proceso, pero se ha acordado que se respetarán las posiciones divergentes», indicó el jefe del grupo del PMDB en la Cámara baja, Leonardo Picciani.

El anuncio fue hecho en vísperas de que la Cámara de Diputados inicie una ronda de tres sesiones de debates, que comenzarán este viernes y concluirán el domingo, cuando el pleno de ese órgano legislativo decidirá si el proceso contra Rousseff avanza hasta la instancia definitiva del Senado.

Con 68 escaños, el PMDB ostenta la primera minoría en la Cámara baja y el anuncio hecho hoy supone que los promotores del juicio contra la mandataria contarán con unos 62 votos de esa formación.

La posición favorable del PMDB respecto al proceso quedó más clara aún esta semana, cuando el vicepresidente Temer divulgó por «error», según explicó, un audio en el que parecía dar como un hecho la destitución de la mandataria.

Primero en la línea de sucesión, en esa grabación Temer instó a los brasileños a la «unidad» y a construir un Gobierno de «salvación nacional», lo que provocó una dura reacción de Rousseff.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos