EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El PMA y Corea del Sur asisten a 842 familias hondureñas afectadas por sequía

El embajador coreano afirmó que su país continuará apoyando «los proyectos de cooperación con Honduras de diversas formas», lo cual, dijo, fortalecerá las relaciones de amistad entre ambas naciones.

27/06/2016 | 02:52 pm


TEGUCIGALPA.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU informó que junto a Corea del Sur apoya con asistencia económica a 842 familias pobres en Honduras que han sido afectadas por la sequía que se considera está causada por el fenómeno El Niño.

En una declaración pública, el programa de las Naciones Unidas indicó que, con apoyo de Corea del Sur, proporciona «transferencia en efectivo» a las familias afectadas por la sequía en los municipios de Ana de Yusguare, Duyure y San Marcos de Colon, departamento sureño de Choluteca.

Las familias son elegidas a través de un comité de emergencia municipal y el dinero es utilizado para comprar alimentos en tiendas de abasto o mercados, con el fin de dinamizar la economía local.

El director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Lisandro Rosales, agradeció el apoyo del PMA y Corea del Sur, y destacó además «la solidaridad» de los hondureños que apoyan a estas familias a través de la donación de alimentos.

Rosales visitó en fecha no precisada la aldea La Permuta, una de las zonas beneficiadas, junto a la representante del PMA en Honduras, Pasqualina Di Sirio, el embajador de Corea del Sur, Rai-Hyug Kim, y el segundo secretario de ese país asiático, Hyunseok Lee, señaló la información.

«Corea seguirá acompañando y cooperando con nuestro hermano país, a favor de las causas que mejoran las condiciones de vida de la población hondureña más vulnerable, siendo una muestra de los lazos de amistad y hermandad entre nuestros países», enfatizó el diplomático.

El PMA tiene previsto destinar este año 10 millones de dólares para proporcionar ayuda a familias afectadas por la falta de lluvia en Honduras, especialmente en el corredor seco.

EFE/ Fanny Vargas