EN VIVO DEPORTES



EFE

Pliskova vino de atrás para vencer a Muguruza en el Masters

La ibérica tuvo el partido en sus manos, pero no logró contener el envión de la soviética, que la ha vencido en cuatro oportunidades consecutivas

24/10/2016 | 01:51 pm


MADRID.- La checa Karolina Pliskova derrotó a la española Garbiñe Muguruza por 6-2, 6-7 (4) y 7-5 para sumar sus primer triunfo en el Masters que se disputa en Singapur.

Pliskova, una de las tres debutantes este año en el Masters, se ha convertido en una de las «bestias negras» de Muguruza. Lleva ya la checa cuatro victorias consecutivas, y Garbiñe no logra ganarla desde Roland Garros hace tres años.

No obstante, la española tuvo el partido en su mano. Estaba perdida a mitad del segundo set cuando cedía por 6-2 y 3-1, cuando los consejos de su entrenador, el francés Sam Sumyk, hicieron un efecto demoledor. «Tienes que hacerle trabajar más, hacer más intercambios, no resolver al primer tiro», le dijo.

Muguruza, semifinalista en el Masters el pasado año, recondujo la situación y tras ganar el segundo set con soltura y agresividad, se colocó con una ventaja de 4-0 y luego de 5-2 en el tercero, llegando a sacar dos veces para ganar el duelo.

Falló su oportunidad en el octavo juego, y en ese momento se produjo un bajón espectacular. «Tomate tu tiempo, no hay prisa, luego busca tu mejor golpe», le recomendó Sumyk, aunque sus nuevos consejos no resolvieron esta vez, porque Pliskova ganó cinco juegos consecutivos aprovechando que Garbiñe estaba agobiada y desesperada en la pista.

EFE