EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



PlayStation cree que las consolas se renovarán cada tres años

Los ciclos de renovación de las consolas se acortan como consecuencia del ritmo de innovación de la industria del móvil y del PC, y PlayStation prevé que pondrá una nueva máquina en el mercado cada tres años.

10/09/2016 | 10:41 am


MADRID.- «¿Por qué la innovación en consolas tiene que darse cada 5, 6 o 7 años? (…) Parece que los consumidores han aceptado y se han acostumbrado a que los móviles se actualicen cada 12 o 18 meses. Nosotros no queremos seguir ese ritmo, pero quizá una vez cada tres años sí sea una oportunidad para el ciclo de consolas», explica a Efe el responsable de PlayStation, Andrew House.

Sony, que lanzará la próxima semana una versión más delgada y ligera de su consola PlayStation 4, la cual se empezó a vender a finales de 2013, pondrá en las tiendas también en noviembre PS4 Pro, una versión con mayor capacidad de procesamiento gráfico y compatible con el juego en ultra alta definición (4k) y la tecnología HDR.

Su competidora Microsoft ha hecho un movimiento similar: puso en el mercado este verano una versión más ligera de Xbox One y sacará en 2017 una máquina más potente (Project Scorpio).

Son tres las razones, destaca el ejecutivo, que llevaron a la tecnológica japonesa a introducir un nuevo hardware dos años después del lanzamiento de PS4.

Ninguna de las dos nuevas PS4 tiene reproductor de Blu-ray 4k, un formato propiedad de Sony, mientras que su competidora Xbox One S, sí.

Otra especificación polémica de la nueva consola PS4 Pro es que los juegos no corren en 4k nativo, sino sobreescalado, así el procesador necesita menos potencia y el precio de la consola no se dispara.

El responsable de PlayStation no ve cercano un horizonte de consolas sin disco físico, pese a que la descarga de juegos cada vez es más relevante, ya que el tamaño de los títulos sigue creciendo.

En cuanto a la implantación del juego en «streaming» -en directo y en línea, sin necesidad de descarga-, asume que «está llevando más tiempo de lo planeado», pero House sigue «convencido de su enorme potencial».

 EFE