EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía de archivo, muestra a Hugh Hefner/ Foto: EFE

Playboy homenajea a su fundador con un especial de fotos inéditas

16/11/2017 | 04:11 pm


MIAMI.- La revista Playboy anunció hoy que rendirá tributo a la vida y estilo del icónico fundador del imperio, Hugh Hefner, con la publicación de una edición especial limitada que ilustra la singular visión que inspiró su larga vida.

El tributo oficial de Playboy, de 120 páginas, echa mano de los archivos de la revista para divulgar imágenes raras e inéditas, a la vez que documenta los primeros años como dibujante del editor jefe de la legendaria revista.

La edición recopilatoria sobre Hefner, fallecido a finales de septiembre en su mansión en Los Ángeles a los 91 años, contará con testimonios especiales de celebridades como su hija, la ejecutiva Christie Hefner, el reverendo Jesse L. Jackson Sr., el empresario Dick Rosenzweig o el periodista y escritor Larry King.

Hugh Hefner fundó en 1953, con 8.000 dólares que había pedido en préstamo, la revista Playboy con una fotografía de Marilyn Monroe desnuda como reclamo de su primer número.

La publicación desafiaría la represión sexual de los años 50 y se convertiría en un referente de lucha por la libertad sexual en EE.UU., pero también ha sido muy criticada por perpetuar los estereotipos machistas sobre las mujeres.

EFE